bocatas es una caritativa que se lleva realizando desde 1996. Pero es mucho más que es eso: es una vida porque forma parte de la Iglesia, interesándose por todos los aspectos de la misma...
lunes, mayo 28, 2007
viernes, mayo 11, 2007
Una vida grande
Me venía anoche una pregunta a la cabeza que os quería trasladar a ver que pensáis.
Porque me vino fuertemente la idea de que mi vida, nuestra vida, está bien, más o menos ordenada, dramática a veces pero la mayor parte del tiempo enfrascados como todos dentro del quehacer diario. Es más, no somos malos cristianos, a veces le damos un sentido a la cosa, queremos dárselo. No, ciertamente, la vida no va mal. Sobre todo si te comparas con las vidas de los noticiarios, del peri, o la de otros continentes. En resumen, no vamos mal encaminados.
Pero precisamente por eso, nunca seremos grandes, nunca viviremos una vida a lo grande. No solo una vida cómoda, con satisfacciones, sino una vida grande, de las que merece la pena realmente ser vivida.
Una vida “buena” frente a una vida “grande”. Esa es la cuestión. Vivimos una vida buena, muchos de nosotros somos incluso buenos cristianos, pero no vivimos una vida grande. Tal vez la cosa me apremie, hasta el punto de escribir este mail, por el hecho de haber ido ayer al tanatorio a acompañar a un compañero de trabajo que se le había muerto su mujer por una enfermedad en un lapso de 4 meses. Pensaba, joder, o la vida es grande ahora o luego no hay tiempo.
En fin, a ver que dicen los amigos de bocatas.
p.d. Una ayuda: http://paginasparaelmes.squarespace.com/una-generacin-sin-paraso/