repartiendo papeo

domingo, septiembre 02, 2007

VENECIA SUMMER 2007 I



TESTIMONIO NO PUBLICADO/INÉDITO
Para nosotros existen dos factores fundamentales para cualquier gesto católico. El primero es una amistad, una preferencia que se nos ha dado a varios amigos congregados estos últimos años alrededor de la caritativa bocatas. El segundo es la apertura al mundo, la invitación a participar de esa preferencia a cualquiera (por eso lo de católico) que tenga esta simpatía y atractivo por ella, porque es así como el rostro de Cristo se manifiesta al mundo.
La propuesta de irnos a Venecia nace con este gusto dentro de estar juntos los amigos y de abrir esta amistad a cualquiera.
Llegamos la semana anterior al Meeting más de cuarenta personas, no sólo de Madrid, también amigos catatalanes, canarios, y tanto gente de toda la vida como gente nueva recien conocida.
Sin duda ninguna la mayor sorpresa que se percibió desde el mismo martes noche cuando nos vimos todos, era ir viendo los rostros y la gente que íbamos a estar juntos unos días. Y así fueron todas las vacaciones. La sencillez de vivir juntos y seguir una propuesta sencillísima como era ver San Marcos, visitar un par de islas, o ir a Padua a ver las famosas pinturas de Gioto, comer juntos, los juegos en la playa del Lido de Venecia, celebrar la misa, etc, ha sido, sin duda, el mayor don de las vacaciones. El último día hicimos una cena en la terraza-azotea de la residencia universitaria donde nos alojamos, gracias a la familia Tiozo, con unas vistas de Venecia impresionantes, después unos cantos y pusimos el video del Giuss y la historia del movimiento que proyectó la TV italiana con ocasión del aniversario de la muerte del Giuss. Aquella noche era fácil, facílisimo reconocer la Presencia buena y amigable de Cristo entre nosotros, tanto por la intensisdad del video como del espectáculo de ver a los amigos montanto todo el gesto. Y es que cuando se ve una humanidad potente y sencilla es mucho más fácil reconocer a Cristo en acto.

No hay comentarios: